Premios Ampe y Encuentro los medios hablan

CARLOS JEAN

CARLOS JEAN

Mesa Redonda de Branded Content

Músico, productor, re-mezclador, DJ y cantante español.

Es uno de los mayores exponentes de la música electrónica española, con éxitos conocidos como Mr Dabada.

La cumbre de su carrera la alcanzó cuando decidió poner en marcha el proyecto Plan B, más conocido como Plan Ballantines, en el que el cantante intenta recuperar el espíritu de colaboración entre músicos.

También ha colaborado con Marcas como Coca Cola, Audi o RENFE, creando contenidos multimedia con la música como hilo conductor.

JAVIER ANDRÉS

JAVIER ANDRÉS

Mesa Redonda de Branded Content

Director de Marketing de Atresmedia Publicidad desde hace 10 años. Anteriormente ha tenido diversos cargos de responsabilidad, siempre en el marketing de medios de comunicación, en Publiespaña, Canal Plus y G+J.

Licenciado en Ciencias Empresariales con la especialidad en Marketing y con diversos master (Investigación de Mercados, Comunicación y Gestión de empresas audiovisuales).

EDUARDO BASARTE

EDUARDO BASARTE

Mesa Redonda de Branded Content

Especializado en generar y desarrollar nuevos negocios digitales. Centrado en branded content, marketing de contenidos y publicidad nativa.

En Vocento dirige el departamento de Branded and Marketing Content. En Unidad Editorial lideró la creación y desarrollo de UE Studio. Las áreas que ha dirigido siempre han superado sus objetivos de ingresos y margen en al menos un 15%, llegando al 100% en algunos ejercicios.

También se ha dedicado a la formación on line a directivos de grandes empresas, masters, creación de aplicaciones móviles y de contenidos, principalmente en vídeo.

ÁLVARO CASTÁN

ÁLVARO CASTÁN

Mesa Redonda de Branded Content

Trabajó como ejecutivo de cuentas en Atresmedia Publicidad. De 2007-2010 fue director de Iniciiativas Especiales para Cuatro (SOGECABLEMEDIA), actualmente ocupa el mismo cargo en Mediaset (Publiespaña).

CÉSAR VALENCOSO

CÉSAR VALENCOSO

Mesa redonda Innovación Media & Data

Nacido en Barcelona en 1970, César es licenciado en Técnicas e Investigación de Mercados y Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona. Fue profesor en la facultad de económicas de la Universidad de Barcelona además de participar con frecuencia en cursos de post-grado y másteres alrededor del estudio del comportamiento del consumidor.

Ponente habitual en foros profesionales de Gran Consumo, actualmente es director del departamento de Consumer Insights Consulting y Director de Comunicación en la multinacional Kantar Worldpanel, líder en España de Paneles de Consumidores y parte de WPP, primer grupo mundial de agencias de comunicación.

BORJA BERGARECHE

BORJA BERGARECHE

Mesa redonda Innovación Media & Data

Periodista, ejecutivo de medios y abogado con experiencia en relaciones internacionales enfocado a la innovación, la tecnología y asuntos globales.

Actualmente lidera proyectos de innovación y el Media Lab en la unidad de Estrategia Digital de Vocento, una de las explotaciones de medios más grandes de España y editora de ABC y la mayor red de prensa regional y local.

KEITH NIELSEN

KEITH NIELSEN

Mesa redonda Innovación Media & Data

Keith ha trabajado en el ámbito digital out-of-home (DOOH) desde el año 2000. Implementando y gestionando una de las primeras redes comerciales en el icónico centro comercial Selfridges, en Londres. Mediante esta experiencia fue consciente de que lo digital se convertiría en el futuro de la publicidad y en general en los soportes publicitarios.

Se licenció en Producción de Medios Digitales en la Universidad de las Artes de Londres, y de esa forma afianzó sus conocimientos en la industria DOOH.

Posteriormente, estuvo implicado en la primera red digital de gran formato en carretera del Reino Unido para Clear Channel Reino Unido, y en 2009 fue co-desarrollador de la primera campaña DOOH verdaderamente dinámica del mundo para Castrol. Desde entonces no ha parado de colaborar en numerosas e innovadoras campañas.

CRISTINA BERZAL

CRISTINA BERZAL

Mesa redonda Innovación Media & Data

Cristina cuenta con una dilatada experiencia de más de 15 años en el sector del Marketing Digital, trabajando en importantes organizaciones clave de la publicidad online como TradeDoubler o Affilinet donde fue Managing Director durante más de 7 años.

Se unió a Prisa Brand Solutions en 2014 donde actualmente es Directora de Programática, Yield y ADOPS, impulsando varias iniciativas como el primer consorcio programático entre los medios o la creación del hub digital del Grupo.

Cristina, experta en DATA y en programática, está participando en el diseño, la implantación y la optimización del proyecto de DATA del Grupo PRISA.

Su perfil analítico y creativo, y su visión del negocio, la convierten en una de las más reconocidas profesionales del sector.

GONZALO SÁNCHEZ-TAIZ

GONZALO SÁNCHEZ-TAIZ

La creatividad en Radio ¿es posible?

Director General de McCann España, agencia a la que se incorporó en el año 2000. Anteriormente había sido Director de Marketing en Electronic Arts, Marketing Manager en Tabacalera y Brand Manager en PEPSICO. También fue Director de Cuentas en BDDP Mancebo-Kaye. Como actividad paralela a su profesión, es colaborador habitual en diferentes medios informativos.

PAU GARCIA MILÀ

PAU GARCIA MILÀ

Internet

Empresario, comunicador y profesor español. A los 17 años fundó su primera empresa eyeOS que posteriormente fue adquirida por Telefónica. Durante ese periodo, Pau fue nombrado Innovador del año del 2011 por la publicación del MIT TR-35 y ganó el premio de los Príncipes de Asturias y de Girona "Impulsa Empresa 2010".

En el campo de la comunicación, es autor de cuatro libros sobre innovación, ideas y comunicación y ha colaborado en multitud de medios.

Es conferenciante habitual en eventos públicos y privados donde defiende la cultura del fracaso como parte esencial del éxito y la necesidad de innovar desde todos los frentes de la empresa para no perder competitividad.

TINET RUBIRA

TINET RUBIRA

Consumo de contenidos en Televsión frente a las nuevas pantallas.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, es desde 2011 , el actual director de Gestmusic Endemol Shine Iberia y presenta una trayectoria profesional que le ha acercado a diferentes medios de comunicación como la televisión o la radio.

Ha dirigido programas como Sinceramente Ana Rosa Quintana, Hotel Glam, La Granja de los Famosos o el exitoso Operación Triunfo.. Es Creador y Director del concurso Tu Cara me suena, el formato español más exportado de la historia, concretamente a 39 países y ganador del Ondas al mejor programa de entretenimiento. Tu cara me suena, se emite en Antena 3, desde Octubre de 2011 y está presentado por Manel Fuentes.

GUSTAVO GARCÍA-MANSILLA

GUSTAVO GARCÍA-MANSILLA

Director del Master en gestión de empresas de comunicación (MEGEC)

Compagina su actividad académica con la empresarial y la consultoría a través de su empresa Intermedia Management Consulting, con la que desarrolla proyectos de formación, reconversión de negocios, branding y desarrollo e implementación de estrategias en el ámbito internacional.

Cuenta con una dilatada carrera profesional, habiendo ocupado puestos de Alta Dirección en empresas multinacionales (Vicepresidente de Condé Nast, Director General para Europa del Grupo Planeta, entre otros).

LUIS JIMÉNEZ GUERRERO

LUIS JIMÉNEZ GUERRERO

Socio de Tecnología, Media y Telecomunicaciones de DELOITTE

Socio responsable del Área de Media & Entertainment. Fue nombrado socio en 1997. Ha desarrollado su carrera en la prestación de servicios profesionales para empresas de comunicación en asesoramiento estratégico, medidas de reducción de costes, implantación de herramientas de Business Intelligence, auditoría y control interno y asesoramiento en fusiones y adquisiciones. Dirige la participación de Deloitte en el Libro Blanco de la Prensa Diaria y en el Informe de la Televisión Privada.